jueves, 5 de mayo de 2011

¡A los mules!

Sé que hay que relativizar todo, sé que el mundo está convulso y nosotros con él. Pero relativizando y teniendo en cuenta que las pequeñas cosas son las que hacen la felicidad me atrevo a decir que estoy triste hoy por el luto del Muelle.
Foto: Namor Omán

Me parece lamentable que se termine con él, que nunca más pueda servir, que no se puedan desarrollar acontecimientos marineros que supongan amarre de barcos pues las barandillas que se han puesto (y si alguien no lo para van a seguir colocándose) no tienen ni la audacia ni la decencia siquiera de ser de quita y pon. ¿Veis el noray encerrado en la baranda? Me parece terrible que la belleza se esfume de repente ¿Os imagináis Los Raqueros acotados por el vallado?

Si de mejorar la seguridad se trataba, ¿es la colocación de una barandilla de serie comercial que encontramos en cualquier lugar la mejor solución que encuentran nuestros responsables políticos? ¿Una barandilla inadaptada para proteger de caídas pues permite tanto trepar como pasar entre los barrotes horizontales? ¿Es esto lo que el borde de una de las bahías que integran el Club de las Bahías Más Bellas del Mundo merece? Francamente, era consciente de la mediocridad que nos rodea, pero hoy hasta el subconsciente se retuerce.

Pido que la barandilla sea retirada y que si tan en entredicho está la seguridad se busquen soluciones a la altura del lugar cuyo disfrute trata de asegurarse para que su singular belleza no se vea comprometida. Y si no saben que pregunten, que entre todos seguro que encontramos una buena solución. No todo vale.

1 comentario:

  1. Tal vez detrás de este velo de fingida seguridad, palabra de moda en la última década, no se esconden intereses de terceros; la obra, el vallado, las licencias... Creo que somos muchos los que estamos hartos de obras injustificadas, de aparejos inútiles, aceras que se alzan y se reponen sin justificación atestada, ¿quién nos defiende de tales cosas? ¿quién tiene voz para detener este tipo de acciones? ¡Ánimo con la marea magenta!

    ResponderEliminar