miércoles, 4 de mayo de 2011

Ocultación de gasto del Gobierno de Cantabria

Foto: Namor Omán
Estoy muy preocupados ante la normalidad con que ha sido recibida la noticia de que el Gobierno de Cantabria recurrirá al maquillaje financiero para ocultar el exceso de gasto en que sistemáticamente incurre.

Ante la necesidad de cumplimiento de los objetivos de déficit marcados por el Gobierno de España y ante su incapacidad para afrontar la reorganización eficiente de nuestra Comunidad Autónoma, el Consejero de Economía y Hacienda, Sr. Agudo, anuncia la conversión de subvenciones en créditos como manera de que sobre el papel, pero no realmente, podamos cumplir con la reducción inmediata de 70 millones de euros que nos exige el Estado. Es así como 330 millones de gasto directo serán transformados en cesiones de crédito a terceros y otros mecanismos contables.

El Sr.Agudo viene reiterando en los últimos tiempos la intención que tiene el Gobierno de Cantabria de continuar gastando como si la crisis no fuera con él, en la creencia de que el pago del exceso de gasto lo va a resolver mediante el camuflaje financiero. Pero estos mecanismos de ocultación no pueden prolongarse indefinidamente y al final el gasto camuflado deberá ser pagado: las deudas no desaparecen por mucha ingeniería financiera que se ponga en práctica.

El Sr. Agudo, sabe que esos préstamos al final serán pagados por los ciudadanos con sus impuestos, por muy disfrazados que aparezcan en los balances de las Fundaciones, Empresas públicas y demás entelequias administrativas.

Querría terminar con estas políticas de maquillaje, con la sistemática tomadura de pelo y falta de respeto que suponen. Basta ya de engañar a la ciudadanía de Cantabria con estos mecanismos y argucias financieras pues todos tenemos en mente los dramáticos resultados que, a la postre, han dado en todo el mundo. Por favor, un mínimo de respeto a la inteligencia, a la transparencia exigible en la gestión pública y, en definitiva, a la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario